Saba anuncia la compra de 800 parkings de Indigo

La empresa de aparcamientos de La Caixa oficializa la compra del negocio de Indigo en cuatro países

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Saba da un gran salto internacional. La empresa de aparcamientos de La Caixa ha hecho oficial este martes la compra de parte del negocio de Indigo, operación adelantada por Economía Digital. La venta se ha cerrado por unos 200 millones de euros y supone la entrada de Saba en cuatro países: Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y República Checa.

La compra supone casi duplicar el volumen de Saba. Y es que con la incorporación de unos 800 aparcamientos de Indigo, pasará de gestionar algo más de 200.000 plazas a 378.000, según informó la compañía dirigida por Josep Martínez Vila. El propio CEO viajó este mismo martes a París para firmar la compra con el grupo francés.

La mejora se materializa más en presencia, es decir en plazas, que no en negocio. Al menos de momento. Y es que, con excepción de Reino Unido, donde la presencia de Indigo es muy importante, el negocio en el resto de países es más modesto. Saba destaca que con la compra, crece en un 80% en número de aparcamientos, un 34% en ingresos y solo un 18% en ebitda.

Salvador Alemany, presidente de Saba, destacó que la firma de la operación representa “consolidar el proyecto industrial de Saba a largo plazo, dando coherencia a la hoja de ruta que se marcó la compañía para situarse como referente internacional de primer orden”. Lo cierto es que, con la compra, la empresa catalana puede empezar a mirar de tú a tú a los grandes operadores europeos, como la propia Indigo o Q-Park.

El crecimiento era uno de los puntos clave de la hoja de ruta de La Caixa para su filial de aparcamientos. El grupo presidido por Isidro Fainé compró en julio casi el 49% de Saba, para hacerse con cerca del 100% –ya controlaba el 51%–, con la internacionalización en el horizonte. Su intención es convertirla en una gran multinacional para después plantearse una posible salida a bolsa o venta parcial o total.

Xavier Alegret

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