Saba cierra la compra de CPE e incorpora 13 aparcamientos en Portugal

stop

La operación permite al operador español, que no ha hecho público el coste de la operación, duplicar su red en el país luso

Uno de los aparcamientos que gestiona Saba en Barcelona

en Barcelona, 04 de diciembre de 2015 (13:00 CET)

Saba ha cerrado la compra de la concesionaria portuguesa CPE, propietaria de 13 aparcamientos y más de 8.000 plazas, tras el cumplimiento de todas las condiciones suspensivas. Según ha informado la compañía española, esta operación le permitirá duplicar su red de aparcamientos en el país luso.

CPE es la cuarta compañía privada de aparcamientos en Portugal, con una cartera de 13 aparcamientos y dos zonas reguladas distribuidas en nueve ciudades, entre ellas Lisboa y Oporto, que suman un total de 8.100 plazas y una vida media concesional de unos 30 años.

Tras esta transacción, que fue anunciada en julio y cuyo importe monetario no ha sido revelado, Saba gestiona una red de 35 aparcamientos en Portugal distribuidos en 15 ciudades con más de 17.500 plazas.

En total, el operador industrial ya gestiona alrededor de 190.000 plazas y más de 350 aparcamientos en España, Italia, Portugal, Chile y Andorra.

Nueva etapa de crecimiento

El presidente de Saba, Salvador Alemany, ha indicado que la compañía "está preparada para afrontar una nueva etapa de crecimiento" tras la consolidación de los aparcamientos de Aena y Adif y la incorporación de Bamsa.

En esta misma línea, el consejero delegado, Josep Martínez Vila, ha destacado que la adquisición de CPE "da continuidad" a la capacidad de la compañía para integrar los nuevos aparcamientos en la estructura y la filosofía de gestión de Saba.

En los últimos cuatro años, la compañía ha integrado más de 105.000 plazas y 195 aparcamientos gracias a nuevos contratos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad