Saber inglés incrementa un 44% las posibilidades de encontrar trabajo

stop

El 75% de los puestos ofertados para perfiles senior o directivos exigen conocer idiomas

29 de marzo de 2011 (13:32 CET)

Tener un buen conocimiento de un segundo idioma, en especial el inglés, se ha convertido en uno de los requisitos exigidos por las empresas en el contexto de globalización actual, En concreto se considera que dominar una segunda lengua aumenta un 44% la posibilidad de encontrar un empleo, según un estudio de la consultora Randstad.

En concreto, 75% de los puestos de trabajo que las empresas ofertan para perfiles senior y altos directivos exigen como requisito "indispensable" el conocimiento de un segundo idioma. En este sentido, entre los españoles, las lenguas más extendidas son el inglés, el francés y el alemán, aunque cada vez cobran más protagonismo otras como el chino.

El chino cada vez más requerido

"El conocimiento de otras lenguas se ha convertido en un requisito indispensable en los procesos de búsqueda de trabajo. Ya no sólo es conveniente dominar una lengua como el inglés, sino que el propio mercado ha hecho que otros, como el chino, se hayan convertido en las nuevas oportunidades de trabajo", explicó la directora de Randstad Professionals, María Ángeles Tejada, en un comunicado.

Por sectores, las carreras técnicas son las más exigentes en sus proceso de selección sobre el conocimiento de idiomas, en concreto perfiles del área de finanzas y banca, así como mandos ejecutivos de la abogacía y de distintas posiciones de ventas y marketing.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad