Sacyr y Panamá se dan más tiempo para llegar a un acuerdo sobre el Canal

stop

La constructora y la Autoridad del Canal confían en encontrar a largo plazo una solución a los problemas económicos del proyecto

23 de enero de 2014 (16:51 CET)

El consorcio responsable de la ampliación del Canal de Panamá, encabezado por Sacyr, y la autoridad gestora del proyecto han constituido un “protocolo de negociaciones”. Han decidido darse más tiempo para acercar posturas y firmar un pacto definitivo. Por ello, han establecido un plazo, como mínimo, hasta el próximo 1 de febrero para negociar.

Se trata de “un primer paso hacia un acuerdo integral para la finalización del proyecto”, según han confirmado las partes implicadas. Además, tanto el grupo constructor como la Autoridad del Canal confían en encontrar una solución “a largo plazo” a los problemas económicos del proyecto. La construcción ha generado unos sobrecostes que rondan los 1.200 millones de euros.

Cofinanciación


Entre las posibles alternativas que se estudian se incluye la cofinanciación entre la Autoridad del Canal, el consorcio de constructoras y Zúrich, la compañía aseguradora del proyecto.

Este principio de acuerdo se produce dos días después de que el consorcio que lidera Sacyr decidiera no suspender las obras pese a la falta de liquidez. Este mismo jueves las partes han mantenido un encuentro con el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, que está mediando en el conflicto para poner fin, cuanto antes, a esta situación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad