San Agustín presenta en Roma su crónica de la transición papal

stop

El periodista se envuelve de destacados especialistas sobre la Santa Sede para dar a conocer su último libro

17 de septiembre de 2013 (17:56 CET)

La crónica de la transición papal escrita por el periodista Arturo San Agustín llega a Roma. El próximo lunes presentará en el Instituto Cervantes de la capital italiana De Benedicto a Francisco: una crónica Vaticana, su última novela publicada la primavera pasada.

Para la ocasión, San Agustín se rodeará de destacados especialistas en la Santa Sede. Intervendrán el director de L'Osservatore de Roma, Gian Maria Vian, el periodista de La Stampa Marco Tosatti, el profesor de la Pontificia Università della Santa Croce de Roma Marco Carroggio y el profesor de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona Ignasi Moreta.

La presentación correrá a cargo del embajador español en el Vaticano, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, y moderará el acto el director del Instituo Cervantes de Roma, Sergi Rodríguez López-Ros.

Relato


El libro detalla la transición del Papa Joseph Ratzinger a Jorge Mario Bergoglio de forma “independiente y plural”, en palabras de San Agustín. Narra la estancia del periodista en Roma desde los últimos momentos del Pontificado del alemán hasta los primeros del argentino, para explicar la evolución en la Santa Sede día a día. 


De Benedicto a Francisco: una crónica Vaticana está publicado por Fragmenta, una editora aconfesional de libros de religiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad