Santi Vila y Colau, Fainé y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre el brexit y las inversiones, ARM Holdings, Adolfo Domínguez, Urbano Cairo y Vueling

El consejero de Cultura catalán, Santi Vila, en una imagen de archivo / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 18 de julio de 2016 (13:35 CET)

1. Santi Vila levanta la mano para desalojar a Colau

El consejero catalán de Cultura, Santi Vila, desea un Partido Demócrata Catalán (PDC) donde "los que no creen en la independencia se sientan cómodos". La suya es una de las voces más moderadas de la antigua Convergència. Además es pródigo en gestos que buscan los pactos políticos. 

2. Elliott demanda a Fainé para forzar la venta de BEA

El fondo Elliott Partners ha decidido dar un paso más en su guerra contra los accionistas de control del Bank of East Asia (BEA) y ha presentado una demanda contra el presidente del banco, su consejero delegado y todos los miembros del consejo de administración, entre los que se encuentra Isidro Fainé.

3. El brexit suprimirá el 80% de las grandes inversiones...

Las empresas más importantes de Gran Bretaña tienen dudas sobre el futuro en las islas. Un 82% de los jefes financieros esperan reducir sus inversiones en el próximo año, la mayor proporción de la que se tenga registro y un alza significativa respecto al 34% del primer trimestre, dijo la empresa Deloitte.

4. ...pero Softbank absorbe al mejor proveedor de Apple (que es británico)

SoftBank Corp Group ha acordado comprar el diseñador británico de microchips ARM Holdings por alrededor de 32.000 millones de dólares, dijo la compañía japonesa el lunes, en un acuerdo que "mantendrá a los gestores de la sociedad e incrementará su fuerza laboral".

5. Adolfo Domínguez ficha en Google el refuerzo que buscaba

Vuelco en el consejo de Adolfo Domínguez, que activa el plan b para reflotar las ventas de la compañía tras cesar al consejero delegado, Estanislao Carpio. Carpio había llegado a la textil como el fichaje estrella del modisto ourensano para salir de la crisis y reestructurar el negocio junto a un grupo de altos cargos que también abandonaron la empresa.

6. Un protegido de Berlusconi controlará el grupo de 'El Mundo' y 'Expansión'

El magnate de los medios italianos Urbano Cairo se aseguró el 49% del influyente grupo de medios italiano RCS Mediagroup después de que su oferta superara por sorpresa el viernes a la realizada por algunos inversores de RCS y la firma de capital privado Investindustrial.

7. Así compra Vueling los días libres a la tripulación

En los países nórdicos es una práctica habitual. Que las tripulaciones cedan días libres en las épocas de mayor estrés de la operativa es usual en aerolíneas como Norwegian Air. Ahora, y como medida para paliar la crisis vivida en el Aeropuerto de El Prat, Vueling se ha lanzado a comprar las jornadas de asueto de la tripulación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad