Seat abandona el patrocinio de la Europa League

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La compañía cree haber cumplido los objetivos que se había planteado con el apoyo publicitario

27 de mayo de 2012 (17:26 CET)

La firma automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, abandonará el patrocinio de la UEFA Europa League, tras cumplir los objetivos que se había fijado con esta iniciativa.

Seat ha sido durante las últimas tres temporadas patrocinador exclusivo de la segunda competición más importante entre clubes del fútbol europeo, es decir, desde el nacimiento de la Europa League en su formato actual, que sustituyó a la antigua Copa de la UEFA.

La marca de Martorell ha conseguido los objetivos que se propuso con este patrocinio en términos de notoriedad, además de actuar como "talismán" de los equipos españoles, pues el Atlético de Madrid ha sido vencedor en dos de las tres ediciones, y en la última disputó la final el Athletic Club de Bilbao.

Chevrolet y la Roja

Por otro lado, el presidente de Chevrolet España, José Manuel Lumbreras, explicó que la firma está actualmente negociando si continúa o no como patrocinador de la selección española de fútbol, a la que esponsoriza desde 2008.
Lumbreras indicó que "todas las posibilidades están abiertas", y explicó que el contrato de patrocinio vence en agosto próximo. Además, Chevrolet ostenta la condición de negociador exclusivo y preferente hasta la finalización de la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Una vez terminado el torneo, si no se ha firmado la renovación del patrocinio, la negociación se abriría a otros posibles interesados.

Si Seat ha traído suerte a los equipos españoles en la Europa League, otro tanto puede decirse de Chevrolet, pues bajo el patrocinio de la marca de General Motors 'la Roja' ha conquistado su primer Mundial de Fútbol.
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