Uno de los patinetes de Seat disponibles en la plataforma UFO.

Seat aterriza en el patinete compartido

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El fabricante de coches se alía con la empresa UFO y pondrá 530 patinetes eléctricos en las carreteras de Madrid

Barcelona, 08 de abril de 2019 (14:26 CET)

En su camino por dejar de ser simplemente una empresa de automoción y convertirse en una compañía de movilidad, Seat aboga por el patinete eléctrico en las ciudades. El fabricante de coches español aterrizará en el negocio del patinete eléctrico compartido de la mano de la plataforma UFO y operará en Madrid con el Seat eXS kickscooter desarrollado junto a Segway.

Seat, a través de su filial Xmoba, ya vendió casi 5.000 unidades del patinete eléctrico, sacado al mercado el pasado mes de diciembre. Ahora, con la alianza con la start-up UFO aspira a repetir éxito en el negocio del patinete compartido.

Este acuerdo supone la primera incursión de Seat en el llamado kicksharing, el alquiler de patinetes eléctricos por minutos y sin estaciones de carga. El compromiso de UFO y XMoba es ampliar el programa piloto de colaboración y extender el servicio a otras ciudades, en colaboración con las administraciones públicas. 

El director de Marketing y Producto de Seat, Lucas Casanovas, remarcó en un comunicado que este acuerdo "confirma nuestra apuesta por la micromovilidad".

Mientras, el cofundador y consejero delegado de UFO, Mario Marín, ha declarado que XMoba es "un socio que entiende como ningún otro las necesidades de la movilidad del futuro y que aporta una visión totalmente alineada con la de UFO", dedicada también a la movilidad en las ciudades.

UFO opera en Madrid con las licencias otorgadas por el ayuntamiento de la ciudad. Para utilizarlo, el usuario del servicio debe buscar un patinete aparcado cerca de su ubicación en el mapa que ofrece la app y tiene que desbloquearlo escaneando un código QR del vehículo. El pago se realizará de manera automática a través de la app según el tiempo de uso.

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