Seat entra en el coche eléctrico con el nuevo Mii

stop

La marca española presenta la nueva versión eléctrica del Mii, con control remoto

El nuevo Mii de Seat, un vehículo 100% eléctrico. /Foto: Seat

Barcelona, 04 de junio de 2019 (13:30 CET)

Seat se adentra en el mundo de la automoción eléctrica con su nuevo modelo Mii, el primer vehículo de la firma española 100% eléctrico. Está previsto que el nuevo modelo empiece a fabricarse durante el cuarto trimestre de 2019 y aparezca en el mercado a finales de 2019. Mientras tanto, los clientes que lo deseen podrán comprarlo a partir de septiembre de 2019.

El nuevo Mii tiene una autonomía de 260 km y una velocidad máxima de 130 km por hora. El motor del coche está asociado a una transmisión de una velocidad y desata al instante una potencia de 83 CV (61 kW), acelerando de 0 a 50 km por hora en 3,9 segundos. 

Seat define el Mii como un diseño de conduccción por la ciudad, hecho para facilitar el aparcamiento en zonas urbanas. Según la empresa, el precio del nuevo modelo eléctrico será "razonable", similar al de un modelo de combustión interna, y podrá pagarse a través de una tarifa mensual. 

El nuevo Mii, también un coche remoto

Se trata del primer coche de Seat que incluye el sistema SEAT CONNECT, lo que permite acceso, gestión y control del vehículo de forma remota. A través de una app para el smartphone, los usuarios podrán consultar los datos de conducción del vehículo, saber dónde está aparcado y a qué nivel se encuentran sus constantes vitales: carga de batería, estado de puertas y luces, entre otros. 

Se espera que el Mii sea el primer miembro de una saga de coches eléctricos que la empresa lanzará durante los próximos años, como el Seat El-Born. La automobilística prepara también la comercialización de las versiones híbridas y enchufables del Tarraco, el León, el CUPRA Formentor y el CUPRA León

Seat planea ofrecer servicios de recarga para sus coches eléctricos.

Seat planea ofrecer servicios de recarga para sus coches eléctricos.

Seat empieza una nueva era de cero emisiones

Con la presentación del nuevo Mii, Seat quiere introducirse en el mundo movilidad con cero emisiones. Por la misma razón, la empresa está ideando un servicio de instalación de fuentes de carga eléctrica, entre los que se incluye el punto de recarga personal Seat Wallbox

 "El mercado está cambiando. La electrificación se extiende a un ritmo sin precedentes. En Europa, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 46% en los primeros cuatro meses del año, y nuestra expectativa es que los vehículos electrificados jueguen un papel importante dentro de nuestro sector", señalaba Luca de Meo, presidente de Seat. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad