Seat incorpora la productividad en las pagas a sus trabajadores

stop

La dirección y el comité de empresa pactan un nuevo convenio colectivo hasta 2015 en el que ligan una parte del salario al resultado operativo, la calidad y la productividad del grupo

El presidente de Seat, James Muir

21 de diciembre de 2011 (12:06 CET)

La dirección y el comité de empresa de Seat han alcanzado la madrugada de este miércoles un preacuerdo sobre el convenio colectivo para el periodo entre 2011 y 2015, que incorpora una paga en función del resultado operativo de la empresa, la calidad y la productividad.

La retribución variable establece que, cuando el resultado operativo sea negativo pero mejore la previsión inicial, los trabajadores podrán cobrar hasta un 0,5% adicional sobre el IPC real. El nivel de mejora dependerá de cuánto se supere la previsión, tal y como informa Europa Press.

En caso de que el resultado sea positivo, los empleados cobrarán una paga de hasta 500 euros. Hay varios objetivos a alcanzar que serán recompensados: 150 euros por el resultado operativo positivo, 150 más si se consiguen los objetivos de productividad, y 200 si se alcanza el objetivo de calidad.

Fusión de concesionarios


Ahora, el preacuerdo se presentará a la plantilla para que lo ratifiquen. Esta semana Seat también ha informado en un comunicado que fusionará los concesionarios con su compañía madre, el grupo Volkswagen, a partir del uno de enero de 2012. La venta de vehículos se realizará a través de una nueva compañía, Volkswagen Group Retail Spain (VGES) que reunirá a todas las concesiones participadas de Seat Motor España y las de Volkswagen-Audi España, que ya estaban concentradas en Volkswagen-Audi Retail Spain (VARS). El nuevo grupo estará dirigido por Javier Pladevall, quien ocupaba la dirección de VARS junto al austriaco Günter Hermann.

La sociedad agrupará a 19 concesionarios con un total de 70 puntos de venta en los que trabajan 1.700 personas. El volumen de ventas conjunto llega a los 25.000 vehículos por año de las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

También participará en la gestión de la nueva compañía Porsche Holding. Según han informado desde Volkswagen, así dan un paso más en su proceso de integración en el grupo de automoción que se inició en marzo de este año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad