Seat perdió 152 millones en 2013

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La automovilística de Volkswagen mejorar sus números rojos el 2,5% mientras los beneficios del consorcio caen el 58%

La cúpula del consorcio Volkswagen en la presentación de los resultados del ejercicio 2013 | EFE

13 de marzo de 2014 (13:25 CET)

Seat perdió a lo largo de 2013 un total de 152 millones de euros. Esta cifra supone una mejora del 2,5% respecto a los números rojos del año anterior pero aún está lejos del objetivo inicial de la matriz. El grupo automovilístico Volkswagen marcó que la firma española debía recuperar el negro en su contabilidad este ejercicio.

Tras un cambio de presidente por no cumplir con el reto --Jurgüen Stackmann sustituyó a James Muir-- la compañía se resiste a fijar oficialmente una nueva fecha para dejar atrás las pérdidas. Aunque el presidente del consejo de administración, Francisco Javier García Sanz, aseguró en octubre que Seat debía ser rentable en 2016. Este jueves ha señalado que se alcanzará en 2018. Con todo, el grupo casi ha terminado su ofensiva de producto, ha aplicado varias medidas de contención de gastos (con reestructuraciones incluidas) y va por el buen camino para cumplir con el plan. La facturación del ejercicio 2013 aumentó el 6% hasta los 6.874 millones de euros.

Caída de los beneficios del 58%

Volkswagen ha dado a conocer las cifras este jueves en la presentación anual de resultados de todas las marcas del grupo. La multinacional informa de los datos en Berlín (Alemania).

El resultado global del grupo alemán es más preocupante que la evolución de la filial española. Los beneficios de Volkswagen han caído el 58% hasta los 9.100 millones de euros. La dirección justifica el descenso por una cuestión contable: los resultados de 2012 tenían el impacto positivo de la integración de la marca de lujo Porsche, una extraordinario que ha desaparecido en el ejercicio que se acaba de cerrar.

Más optimista es la cifra de ventas. Los ingresos del consorcio han mejorado el 2,2% hasta los 197.000 millones de euros.
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