stop

Seat dedicará seis millones a premiar a la plantilla tras lograr 232 millones de beneficio en 2016, cifra inédita

Economía Digital

Seat repartirá 6 millones de euros entre su plantilla. Luca de Meo, presidente de Seat, en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza). / XA

Barcelona, 23 de marzo de 2017 (12:30 CET)

Números inéditos para el gran fabricante español de automóviles. Seat logró en 2016 un beneficio después de impuestos de 232 millones de euros, tras el mínimo excedente del último año, que rompía una larga senda de números rojos. Para contabilizar la cifra real de caja hay que sumar los extraordinarios (671 millones) conseguidos con la venta de la filial Volkswagen Finance a la matriz alemana, hasta alcanzar los 903 millones de beneficio neto.

La renovada salud financiera de la compañía repercutirá directamente en la plantilla. Según ha anunciado este jueves el presidente de Seat, Luca de Meo, en la presentación de los resultados anuales a partir de la contabilidad española --hace unos días Volkswagen anunció el resultado operativo de la marca española--, el grupo premiará a los trabajadores con un plus en las nóminas, para el que se destinará un total de seis millones de euros.

En un claro guiño a la plantilla, en la presentación de este jueves ha estado presente el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, a quien De Meo ha agradecido públicamente el esfuerzo de los trabajadores.

Al récord de beneficios hay que sumarle el nuevo techo de facturación, que en 2016 alcanzó los 8.597 millones de euros, el 3,2% más. Otras cifras inéditas son las ventas a cliente final (408.700 unidades, la mejor desde 2007); la producción de vehículos en la factoría de Martorell (Barcelona) y el resto de plantas (552.800 coches); y el volumen de la plantilla, que rozó los 14.000 trabajadores en el último año, 1.200 más que en 2015.

Hemeroteca

Seat (XTRA: VOW)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad