Seat y Endesa ponen a punto el coche eléctrico

stop

Ingenieros de la energética harán pruebas piloto con varios modelos fabricados en Martorell

Coches eléctricos de Seat. Foto: Endesa

11 de diciembre de 2012 (20:17 CET)

Seat ha cedido el prototipo eléctrico Altea XL Electric Ecomotive y el híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive a Endesa para que realice una prueba piloto en el marco de la estrategia de ambas firmas para impulsar la movilidad eléctrica en España. Ambos modelos se han desarrollado en Martorell (Barcelona).

Endesa ha entregado dichos modelos a ocho empleados de Catalunya, que los utilizarán durante un año, como parte de una flota urbana y durante un período de tres meses por cada trabajador. El director general de Endesa en Catalunya, Josep María Rovira, durante el acto de entrega de los vehículos, resaltó el liderazgo de las dos empresas en sus sectores "como impulsores de actividades relacionadas con la movilidad eléctrica". Además, indicó que Endesa será la primera compañía en España que integrará en su flota los dos coches eléctricos de Seat.

El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, afirmó que ambas corporaciones comparten el objetivo de impulsar el vehículo eléctrico. Este acuerdo forma parte de la segunda fase de cesión de vehículos eléctricos a empresas e instituciones. La firma automovilística apuntó que tras la primera etapa se evaluó la aceptación y adaptación inicial de los automóviles.

Con los resultados derivados de las pruebas de Endesa, junto con las conclusiones del resto de instituciones que participan en esta segunda fase, Seat evaluará los datos de uso antes de iniciar la fabricación en serie de los mismos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad