Serhs amplía capital por segunda vez en lo que va de año

stop

JUNTA DE ACCIONISTAS

El presidente de Serhs, Ramon Bagó | ED

10 de octubre de 2014 (13:18 CET)

La junta de accionistas de Serhs ha dado el visto bueno a ampliar por segunda vez en lo que va de año el capital social del grupo de catering colectivo. El grupo dirigido por Ramon Bagó ha capitalizado con 1,87 millones de euros la compañía, según datos del Registro Mercantil. Casi la misma cantidad que inyectó el pasado febrero, cuando se aportaron 1,63 millones.

Las nuevas aportaciones de capital salen de los propios accionistas de Serhs. El entorno de la cúpula indica que no se ha abierto el grupo a terceros. La última operación se ha articulado mediante el reparto de títulos liberados. Por cada 60 acciones en propiedad se ha adjudicado una de las nuevas.

Esta operación ha elevado el capital social de Serhs hasta los 100,29 millones de euros. La compañía saca pecho de la cifra un comunicado. La compara con los 4.507,69 euros con los que empezó a operar en 1975, año de su fundación.

Tensión patrimonial

Lo que no reconoce Serhs es que las capitalizaciones se dan por la tensión patrimonial que ha generado la bajada de actividad, indican fuentes conocedoras de los estados contables de la firma. La incipiente recuperación económica aún no ha llegado al sector del catering colectivo y el mercado donde el grupo de hostelería ha sido más fuerte en los últimos ejercicios, el turismo ruso, ha reculado. La depreciación del rublo y las tensiones geopolíticas se han llevado por delante uno de los targets que más ha aportado al turismo catalán (el ámbito de referencia de Serhs) en los últimos años.

Tampoco han ayudado las dudas sobre los contratos vigentes de la firma a raíz de la investigación que se realizó a Bagó, hombre cercano a la cúpula de CiU, a quien se acusó de recibir adjudicaciones a dedo y de pactar concesiones. Todas las causas han sido archivadas ya que nunca se han llegado a demostrar, pero perduran las incertidumbres.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad