Sede de Caixabank en Barcelona. La agencia Moody's informa que los cambios de sede de las empresas afectan negativamente a la economía de la región. Foto: EFE/Archivo

La inmobiliaria de Caixabank se va de Cataluña

stop

Servihabitat, participada por Caixabank, muda su sede social. Laboratorios Ordesa y Pangaea Oncology también se van fuera de Cataluña

Economía Digital

Sede de Caixabank en Barcelona. La agencia Moody's informa que los cambios de sede de las empresas afectan negativamente a la economía de la región. Foto: EFE/Archivo

Barcelona, 19 de octubre de 2017 (12:13 CET)

Sigue el reguero de salidas de empresas en Cataluña. Los Laboratorios Ordesa y la inmobiliaria Servihabitat se han sumado a la lista de 800 compañías que han decidido trasladar sus sedes sociales fuera de Cataluña ante la incertidumbre política por el desafío independentista.

La inmobiliaria Servihabitat ha confirmado que el pasado 10 de octubre tomó la decisión de trasladar su sede fuera de Cataluña en un consejo de administración extraordinario. En el caso de esta compañía, participada en un 51 % por el fondo TPG y en un 49 % por Caixabank, la sede social se va a Madrid. Servihabitat ha subrayado su compromiso con "la protección de los intereses de los trabajadores, de los accionistas y los clientes"

Por su parte, Laboratorios Ordesa, propiedad de la familia Ventura y especializada en ventas a farmacia de leche y cereales infantiles, ha acordado trasladar su sede social a Huesca, población donde tiene sus orígenes la compañía, según fuentes de la empresa.

Pangaea Oncoloy

La empresa biotecnológica Pangaea Oncology, compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión, también ha acordado trasladar su sede social de Barcelona a, en este caso, Zaragoza.

En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, Pangaea Oncology ha justificado esta decisión por "la necesidad de salvaguardar los intereses de, entre otros, nuestros empleados, accionistas, clientes, y proveedores". Pangaea Oncology celebró este miércoles un Consejo de Administración en el que acordó trasladar su sede social.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad