Slim paga a Sareb 50 millones del préstamo participativo de Realia

stop

EL MEXICANO HACE Y DESHACE EN LA PROMOTORA

Carlos Slim, princiipal accionista de Realia

Madrid , 28 de diciembre de 2015 (10:41 CET)

Una semana después de que el consejo de administración de Realia autorizara Inversora Carso a comprar a Sareb, el banco malo, el préstamo participativo concedido a la inmobiliaria Realia, la sociedad controlada por el magnate mexicano Carlos Slim hacía efectivo el desembolso de los 50 millones de euros.

Aunque el hecho relevante no ha sido publicado por la promotora ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta el 28 de diciembre, el pago fue realizado el pasado 22 de diciembre.

Realia tomaba la decisión de autorizar a Slim, su principal accionista, la compra de este préstamo, al verse obligada a rechazar la amortización anticipada del préstamo.

Préstamo de 2009

El préstamo participativo de la Sareb con Realia tiene su origen en septiembre de 2009, cuando la inmobiliaria firmó un crédito de 100 millones de euros con sus entonces dos socios de referencia (FCC y Bankia), que lo aportaron al 50%.

FCC ya canjeó íntegramente su préstamo por acciones de la compañía y Bankia traspasó su parte del préstamo a la Sareb en diciembre de 2012, el que ahora adquiere el magnate mexicano.

Del importe total del crédito comprado por Slim a la Sareb, un tramo de 29 millones de euros tiene carácter de convertible libremente y un segundo, de 28,58 millones, de no convertible libremente, sobre el que, ahora Slim, deberá elegir entre capitalizarlo o admitir una quita.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad