Sniace, suspendida de la bolsa

stop

La química presentó el viernes concurso voluntario de acreedores con una deuda de 150 millones

09 de septiembre de 2013 (09:37 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este lunes cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Sniace. La química presentó el lunes el concurso voluntario de acreedores con una deuda de 150 millones de euros.

La CNMV no ha precisado cuándo regresará al parqué. Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación. Las acciones de Sniace cerraron el pasado viernes a un precio de 0,196 euros, con un descenso del 1,01%.

Insolvencia de la compañía


La decisión de presentar concurso voluntario de acreedores se tomó tras "haber resultado inviable alcanzar un acuerdo u obtener nuevos apoyos financieros desde que se comunicó al Juzgado la situación preconcursal el pasado 26 de junio", justificaron desde la compañía.

Sniace reconoció la insolvencia de la empresa y facilitó la apertura de un proceso de negociación para establecer un calendario de pagos de la deuda que acumula de 150 millones de euros.

La empresa registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 41,1 millones, con lo que multiplicó por más de siete el resultado negativo de 5,7 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad