Stella McCartney instala su oficina en la calle Aribau de Barcelona

stop

MODA

El local dónde se instalará la diseñadora está en la esquina de Passeig de Gràcia y la calle Roselló

30 de mayo de 2012 (21:00 CET)

Stella McCartney, la prestigiosa diseñadora, ya tiene organizada la estructura legal para hacer su aterrizaje en España. A mediados de mayo, constituyó la sociedad Stella McCartney Spain SL con la que operará en Barcelona. Ha abierto una oficina en la planta sexta del número 195 de la calle Aribau.

Asimismo, ya ha nombrado los tres consejeros que gestionarán la marca en España. Todos ellos son directivos cercanos a la diseñadora que ya pertenecen tanto a su compañía como al grupo de moda del que forma parte. El conglomerado PPR Luxury Group (anteriormente, Pinault-Printemps-Redoute), fundado por François Pinault.

Los tres altos cargos son el actual consejero delegado y presidente de Stella McCartney Brand (la gestora de la marca), Frederick Joseph Lukoff; el director de finanzas del grupo Gucci y de la división de Stella McCartney, Marco Luca Guaschi; y la director financiera en España de PPR Group, Noemí Garcia Angel.

Tienda en Paseo de Gracia

Fuentes del sector comentan a Economía Digital que la diseñadora, hija del beatle Paul McCartney, buscaba desde hacía tiempo el espacio ideal para instalar una tienda propia en la milla de oro de la capital catalana. Y finalmente encontró su espacio: el número 102 de Paseo de Gracia. Un local que hace esquina con la calle Roselló y que es colindante con otro establecimiento de lujo que forma parte del grupo PPR, Yves Saint Laurent (YSL).

Por ahora, se pueden adquirir prendas de Stella McCartney en establecimientos multimarca de alta categoría como Santa Eulalia. La prestigiosa tienda capitaneada por Luis Sans se encuentra a pocos metros de donde se instalará la diseñadora británica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad