Telefónica compra el 6% de Indra

stop

OPERACIONES CORPORATIVAS

Javier Monzón, presidente de Indra

Barcelona, 28 de enero de 2015 (19:24 CET)

Telefónica se ha hecho hoy con una participación del 3,16% de Indra y ha adquirido además instrumentos financieros por los que en los próximos meses podría hacerse, mediante opciones sobre los títulos, con otro 3,01%.

A precios del día, esa participación estaría valorada en torno a unos 75 millones de euros. El objetivo de esta inversión es reforzar la alianza industrial que ya mantienen ambas compañías, así como profundizar en los negocios de tecnologías de la información, ciberseguridad y digital.

Las acciones de Indra, la firma especializada en telecomunicaciones y defensa que preside Javier Monzón, han cerrado hoy la sesión bursátil en 7,64 euros por título, tras bajar un 1,27%.

Núcleo accionarial estable

Tras esta operación, Indra logra un núcleo accionarial estable, ya que actualmente sus principales accionistas son Sepi, con un 20,14% --que adquirió a Bankia en agosto de 2013--, seguido de Corporación Financiera Alba (10%), FMR LCC (9,96%) y el fondo Fid Low Priced Stock Fund (5,68%).

Entre enero y septiembre de 2014, Indra registró un beneficio neto de 78 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior, y facturó 2.086 millones, un 2% menos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad