Telefónica, dispuesta a vender su filial checa

stop

La compañía que preside César Alierta reconoce las negociaciones con el grupo inversor PPF

15 de octubre de 2013 (11:04 CET)

Telefónica está abierta a desprenderse del 69,4% que controla en su filial checa. Para ello, la compañía ya ha acercado posturas y está negociando con el grupo inversor PPF, según ha reconocido la firma que preside César Alierta a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, Telefónica insiste en que todavía no hay nada cerrado ni un acuerdo definitivo sobre la mesa. De momento, existe la disponibilidad de vender esta participación.

Un paquete accionarial millonario


La multinacional española controla casi el 70% de Telefónica República Checa. La compañía está valorada en el mercado en 5.200 millones de dólares --3.800 millones de euros--.

El paquete accionarial, en concreto, que posee Telefónica tiene un valor de 3.600 millones de dólares, es decir, 2.650 millones de euros.

El grupo de inversión checo PPF, que estaría interesado en adquirir la parte de Telefónica, es propiedad del hombre más rico del país, Petr Kellner. PPF vendió recientemente su división de telecomunicaciones, pero parece dispuesto a volver al sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad