Telefónica gana 2.056 millones, el 0,9% menos

stop

La compañía obtiene un beneficio de 2.056 millones en el primer semestre

25 de julio de 2013 (09:38 CET)

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 2.056 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que representa un 0,9% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y supone, no obstante, una cifra superior a la pronosticada por el consenso de los analistas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por César Alierta registró una cifra de negocio de 28.563 millones de euros en el periodo de enero a junio, lo que supone una disminución del 7,8%.

Amortizaciones

La multinacional española obtuvo un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 9.421 millones de euros, un 9,7% menos, mientras que el resultado operativo (Oi) cayó un 18,6%, hasta los 4.316 millones de euros.

La compañía ha señalado que los resultados del primer semestre se encuentran en línea con las estimaciones, lo que permite reiterar los objetivos operativos y financieros del año.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha hecho hincapié en una nota en el "significativo avance" alcanzado durante el segundo trimestre de 2013 en el proceso de transformación que está ejecutando el grupo, y que se traduce en una posición de "fortaleza", tanto en la evolución del negocio como financiera, que ha permitido dar "un paso relevante" para la formación de un operador "líder" en el mayor mercado europeo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad