Telefónica reduce el beneficio en el tercer trimestre

stop

La compañía ha ganado 2.849 millones, el 9,4% menos que hace un año

El presidente de Telefónica, César Alierta I EFE

12 de noviembre de 2014 (08:39 CET)

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 2.849 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa el 9,4% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma presidida por César Alierta registró una cifra de negocio de 37.978 millones en el periodo de enero a septiembre, lo que supone una caída en términos reportados del 10,9%. No obstante, en términos orgánicos, los ingresos habrían crecido el 1,9%, con una mejora de tendencias en casi todos los países de julio a septiembre, destaca la firma en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alemania y Brasil

La multinacional española obtuvo un resultado operativo antes de amortizaciones de 12.325 millones, el 12,6% menos, mientras que el resultado operativo descendió el 9,7%, hasta los 6.034 millones.

En el informe de presentación de resultados, el presidente de Telefónica, Alierta ha subrayado el "importante avance" alcanzado en el tercer trimestre en el proceso de transformación de Telefónica, con el cierre de la operación de consolidación en Alemania y la adquisición de GVT en Brasil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad