Tim Cook, consejero delegado de Apple. EFE/MBT

Tim Cook niega que Apple pueda tener una filtración como la de Facebook

stop

El CEO de Apple argumenta que "los datos los tienen los usuarios en sus propios iPhone" y, por lo tanto, es imposible una brecha de seguridad

Barcelona, 03 de octubre de 2018 (18:43 CET)

Tim Cook ha asegurado que Apple nunca tendrá una brecha de seguridad como la de Facebook. Así lo ha confirmado en una entrevista con VICE, donde también ha querido destacar la privacidad de sus usuarios es esencial para la libertad de los mismos.

Y es que hace unos días, era la propia red social quien anunciaba que unos ciberdelincuentes se habían aprovechado de una vulnerabilidad en la plataforma para acceder a casi 50 millones de cuentas.

El CEO de Apple asegura que la compañía no hace negocio con la información de sus clientes

"Los datos personales de los usuarios de Apple están en sus propios iPhone, por lo que nosotros no podemos acceder a ellos. No hacemos negocio con la información de nuestros clientes", ha dicho Cook.

En este sentido, el directivo ha señalado que, cada vez que desarrollan un nuevo producto, intentan interferir lo menos posible en la privacidad de los consumidores.

El Apple iPhone Xs Max es resistente al agua. Fotografía: Apple 

Según Tim Cook, los datos privados los tienen los usuarios en sus propios dispositivos | Apple

Tanto es así que, a veces, esto repercute negativamente en el negocio de la compañía de la manzana mordida.

Por ejemplo, la multinacional podría recopilar un perfil de los usuarios de Apple Music y vender esos datos a anunciantes, e incluso, a competidores como Spotify o Google Music. Sin embargo, el directivo considera que eso iría en contra de los principios de la organización. 

Cook niega que Siri ofrezca peores servicios por recopilar menos datos que Alexa o Google Assistant

"No leemos tus mensajes. Estas cosas resultan ofensivas sólo con pensarlas, por lo que ni siguiera se nos pasan por la cabeza", destaca. 

De hecho, el ejecutivo llega a sentirse ofendido cuando le preguntan si cree que Siri es menos inteligente que Alexa (Amazon) o Google Assistant porque no recopila nuestros datos.

"Eso es una especie de creencia que nos han inculcado estas compañías para recoger nuestra información. "No hay que creerse eso de 'para hacer nuestro servicio mejor tenemos que recoger tu información'. Es mentira", explica.

El negocio del Big Data

Cook opina que el tema de la privacidad es un asunto que va más allá de Apple. "La privacidad es esencial para que exista libertad", explica. Así, el directivo hace hincapié en que es un tema que debería regularse a través del Gobierno, a pesar de que no sea su escenario ideal. 

Incluso, el CEO de Apple destaca que la privacidad de los usuarios de iPhone, iPads o iMacs residentes en China está a salvo. "No es fácil de entender, pero lo cierto es que esta información está cifrada, al igual que lo está en cualquier otra parte del mundo", explica.

Noticia original de Business Insider. Autora: Ana Muñoz de Frutos

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad