Toni Soler pide más dinero para TV3 para impulsar "la producción independiente"

stop

El director de 'Polònia' considera que la televisión pública catalana debe "mitigar la presión que supone la gran oferta existente en castellano"

Toni Soler.

en Barcelona, 19 de noviembre de 2015 (20:57 CET)

El director del programa de sátira política Polònia, Toni Soler, quiere que TV3 tenga mejor financiación para poder llevar a cabo "su función de servicio público" y para "servir de locomotora de la producción propia audiovisual independiente en Cataluña".

Para el periodista, "una de las funciones de la televisión pública catalana es mitigar la presión que supone la gran oferta existente en lengua castellana", según explicó el pasado 13 de noviembre en el Fòrum de Comunicació que organiza el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).

Espacio radioeléctrico propio

Soler, que también es director y fundador de la productora Minoria Absoluta, aprovechó la ocasión para demandar también que "Cataluña pueda gestionar su propio espacio radioeléctrico en un futuro próximo".

La demanda de Soler de que se aumente el presupuesto de TV3 contrasta con la de partidos de la oposición como Ciutadans que consideran que los recursos públicos destinados a la cadena de televisión de la Generalitat están sobredimensionados.

Presupuesto de casi 300 millones

TV3 y Catalunya Ràdio cuentan para este ejercicio de 2015 con un presupuesto conjunto de 297,5 millones de euros. De éstos, 232,5 millones los aporta directamente la Generalitat mientras que los 65 millones restantes proceden de ingresos por publicidad.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad