Uber admite que la investigan en medio mundo

La compañía reconoce que podría perder más de 141 millones de dólares por reducciones fiscales si las investigaciones en varios países prosperan

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Las cifras de Uber levantan sospechas a nivel internacional. La compañía ha reconocido que se encuentra en el punto de mira de las agencias tributarias de varios países, entre ellos EEUU, México y Brasil; que están investigando su actividad fiscal. 

La empresa norteamericana ha entregado este martes un informe a la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU (SEC), en el que señala que la Agencia de Recaudación de Impuestos (IRS) del país está analizando sus ejercicios de los años 2013 y 2014. Además, añade que las agencias tributarias de México, Brasil, los Países Bajos. el Reino Unido, India, Australia y Singapur están auditando sus cuentas registradas entre los años 2010 y 2019.  

Uber considera que tiene las «cantidades adecuadas» en esas jurisdicciones, aunque acepta que existe una elevada incertidumbre sobre las conclusiones de estas investigaciones. La resolución final de las auditorías podría dar un giro al balance de beneficios fiscales brutos no reconocidos, durante el transcurso del año que viene. 

Uber podría perder más de 141 millones de dólares

Según ha calculado la propia empresa, estas investigaciones podrían costarle unos 141 millones de dólares, como mínimo, durante el año que viene. Se trataría de una reducción de los beneficios fiscales brutos no reconocidos; relacionados con los precios de transferencia, una contraprestación que se emplea de vez en cuando para declarar en jurisdicciones con menos impuestos. La cantidad podría variar según el número de años y de asuntos que los auditores están examinando.

Estás pérdidas se suman al mal comportamiento de los títulos de Uber en bolsa, poco después de haber salido al mercado de valores. La VTC especulaba con alcanzar los 100.000 millones de dólares de capitalización, pero la realidad es que no ha superado su precio de salida, de 45 dólares por acción. Esto se debe a las dudas de los accionistas sobre la rentabilidad de Uber.

Economía Digital

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