Un avión de Ryanair aterriza de urgencia en Barcelona

Procedente de Bristol y con destino Reus tuvo que realizar la maniobra por pérdida de combutible

Aviones de Ryanair

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un avión de la compañía irlandesa Ryanair con destino a Reus (Tarragona) y procedente de Bristol (Reino Unido) se ha visto obligado ha realizar este sábado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto del El Prat de Barcelona debido a la pérdida de cumbustible, según han informado fuentes del aeropuerto barcelonés.

El aterrizaje de emergencia, que ha tenido lugar alrededor de las 19.20 de esta sábad, ha provocado la activación del plan Aerocat en la fase de prealerta y se ha producido a raíz de que el avión soliciotara el aterrizaje al percatarse de la pérdida de combustible.

Según ha informado la compañía aérea a través de un comunicado, el piloto del vuelo FR8336 ha decidido solicitar el aterrizaje antes de llegar a Reus debido a «un posible fallo en uno de los motores». «Ryanair lamenta sinceramente el retraso y las molestias causadas a los 171 pasajeros», reza el texto.

Ninguno de los pasajeros que viajaban en el avión han resultado heridos, y tras el incidente, han sido trasladados en autobús a Reus, su destino inicial, según ha informado Ryanair.

Casos similares

Se trata del segundo aterrizaje de emergencia que protagoniza un avión de la compañía aérea irlandesa en España esta semana. El pasado jueves, un vuelo procedente de Dusseldorf tuvo que aterrizar antes de lo previsto en Palma de Mallorca después de que tres pasajeros resultaran heridos leves debido a las «severas turbulencias» sufridas durante su aproximación al aeropuerto.

Tal y como informó entonces el director de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, «como consecuencia de dichas turbulencias el comandante solicitó un aterrizaje de emergencia para facilitar que dos tripulantes de cabina y uno de los pasajeros del vuelo recibiesen asistencia médica». 

La compañía está en el punto de mira debido a los incidentes que está acumulando en los últimos tiempos, de hecho, acumula más de 50 accidentes en 18 meses.

Su imagen se ha deteriorado después de que la pasada semana un grupo de reporteros se colase en la aerolínea irlandesa encabezada por el controvertido Michael O’Leary para denunciar el día a día de la low cost.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp