Una empresa de Didac Lee reduce capital para enjugar pérdidas

stop

Etailers reconoce unos 'números rojos' de más de medio millón de euros

18 de septiembre de 2013 (20:44 CET)

Malos tiempos para las inversiones del emprendedor y experto en negocios digitales Dídac Lee. Tras la quiebra de una de sus participadas, Addfleet, la compañía Etailers ha realizado una operación acordeón para enjugar unas pérdidas de 526.876 euros, según datos del Registro Mercantil.

Esta sociedad es una de las joyas de la corona del también responsable de nuevas tecnologías del Barça, según el entorno del empresario. La fundó a medianos de 2010 junto a Adriá Carulla (Agrolimen) y Bernat Garrigos (Fluidra), amigos y socios de Lee también en otros negocios.

El grupo Inspirit, matriz de la empresa, también está participado por la familia Carulla, por ejemplo.

Préstamo participativo de La Caixa

Etailers ofrece servicios outsourcing de comercio electrónico a sus clientes para que puedan desarrollar portales de venta en Internet de forma sencilla. El negocio cuenta con el apoyo de Caixa Capital Risc. La gestora del banco catalán invirtió 300.000 euros a través de Caixa Capital TIC en mayo de 2012. Lo hizo mediante un préstamo participativo.

No ha entrado en el capital de la compañía. El equipo de fundadores son los que ostentan los cargos sociales de Etailers. Dídac Lee ocupa la presidencia, Adrià Carulla ejerce el cargo de vicepresidente y Bernat Garrigos es el secretario.

Ampliación de capital

Para capitalizar la empresa, la cúpula también ha aprobado una ampliación de capital de 7.215 euros. ¿Entrarán nuevos socios en la sociedad? Los portavoces de Etailers reconocen que esta parte de la operación aún no está cerrada y tachan de reservada la información.

Aseguran que la reducción de capital es habitual en cualquier start up y que el rojo ya está contemplado en el plan de negocio de la sociedad. Resaltan otro dato de la empresa: “Hemos doblado la facturación”.

Etailers ingresó 125.300 euros en 2010 y 473.500 en 2011, el último año cuyos datos económicos están disponibles en el Registro Mercantil. Las pérdidas en ambos ejercicios son similares: 208.300 euros en 2010 y 237.500 euros un año después. El entorno de Lee señala que esta tendencia se ha mantenido hasta ahora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad