Sede de Gas Natural en Barcelona, ahora Naturgy Energy Group

Gas Natural renuncia a su mayor contrato en Israel

stop

Unión Fenosa Gas renuncia a un contrato en Israel valorado en 15.670 millones que iba a convertir al grupo en el segundo mayor comprador de gas del país

Barcelona, 27 de marzo de 2018 (10:41 CET)

Unión Fenosa Gas, propiedad de Gas Natural Fenosa, ha renunciado al contrato de compra de gas que cerró en mayo de 2014 con la empresa israelí Delek Drill, según informa este martes El Economista. El contrato está valorado en 15.670 millones de euros y convertía a la empresa española en el segundo mayor comprador de gas a Israel, a través del 50% de una empresa conjunta con la petrolera italiana Eni.

El acuerdo equivalía al consumo de gas natural de toda España durante dos años. La compañía está dispuesta a retomar el acuerdo en un futuro, si se dan las condiciones adecuadas, según el diario, así como a cerrar compras de gas tanto en la zona como en Chipre y Líbano.

La negociación fue complicada por la falta de permisos de los gobiernos implicados, principalmente el egipcio, lo que obligó a los promotores del proyecto a ampliar los plazos de negociación. Unión Fenosa Gas y Eni preveían invertir entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en un gasoducto marino para reabrir la planta de licuefacción de Damietta, cerrada por la Primavera Árabe en 2012 y que no podrá desbloquearse al decaer el contrato.

Hemeroteca

Gas Natural
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad