Urdangarín solicita la excedencia en Telefónica

stop

CASA REAL

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín

28 de agosto de 2012 (14:06 CET)

Iñaki Urdangarín ha pedido una "excedencia temporal" en Telefónica, con la suspensión de su contrato, y volverá a residir en Barcelona con su familia, después de tres años en Washington.

En un comunicado remitido a Efe desde Washington, Urdangarín explica que ha adoptado la decisión de solicitar una excedencia temporal "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto" en el que está en curso "pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo".

Quiere volver

El esposo de la infanta Elena explica que se trasladará junto a su familia a Barcelona "con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro" y precisa que ha informado de estas decisiones a la Casa del Rey.

Los Duques de Palma regresará a su domicilio habitual, un palacete en Pedralbes (Barcelona). Mientras el directivo de Telefónica trabaja su defensa en el caso Nóos, la infanta Cristina volverá a ejercer desde la Ciudad Condal sus funciones en la Fundación La Caixa.

Esfuerzo


El Duque de Palma asegura que "en los últimos años he venido representando puestos de alta responsabilidad en el Grupo Telefónica, en la convicción de que mis superiores jerárquicos han sabido valorar el esfuerzo y dedicación desarrollado durante este tiempo”.

La compañía que preside César Alierta todavía no se ha pronunciado al respecto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad