Vilarrubí vendió unas cavas a través de las Bahamas

stop

El empresario vinculado al 'caso Pujol' figura en los papeles de Panamá como apoderado de la venta de Cavas Montesquius, que en 1997 acabó en manos de la familia Ruiz Mateos

Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barça y empresario relacionado en el caso Pujol

Barcelona, 12 de abril de 2016 (14:39 CET)

Los papeles de Panamá siguen poniendo luz sobre los modos de proceder de algunos empresarios. Carles Vilarubí, vicepresidente del FC Barcelona y hombre de negocios relacionado con el caso Pujol, participó en la venta de una pequeña casa de cavas, Cavas Montesquius, a través de una sociedad pantalla en Bahamas.

Según revela el diario El Confidencial, que ha tenido acceso a los documentos propiedad del buffete Mossack Fonseca, Vilarrubí fue apoderado de esta firma, bautizada como Mayfield International, en el momento de la venta (1997), que acabó con la compañía de espumosos en manos de la familia Ruiz Mateos.

La presencia de Vilarrubí como apoderado responde a su puesto de directivo en Trébol Condal, el holding inversor creado por el empresario ya fallecido Manuel Prado y Colón de Carvajal, informa el mencionado diario.

Venta a Nueva Rumasa

Tras varios intentos infructuosos de reflotar Cavas Montesquius, en el que participaron algunos nombres ilustres de la burguesía catalana, la compañía se vendió a Nueva Rumasa por tres millones de pesetas.

Mediante la operación, Vilarrubí se desprendió del paquete de acciones en Trébol Condal, que según la documentación revelada, ascendía a 13.397 acciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad