El empresario VIllar Mir abandona Colonial | EFE

Villar Mir abandona Colonial tras vender por 40 millones su participación

stop

Grupo Villar Mir vende el 1,51% del capital que aún tenía en el grupo que preside Juan José Brugera

Barcelona, 06 de julio de 2017 (21:23 CET)

Villar Mir sale de Colonial. El grupo industrial, que llegó a controlar el 24,4% de la participación y a ser el primer accionista de la sociedad inmobiliaria, pone fin a una relación empresarial de más de tres años. Ahora, abandona la firma que preside Juan José Brugera al desprenderse del 1,51% del capital que le quedaba y que sumaba más de 5 millones de acciones. Esta participación estaba valorada a precio de mercado en 40,05 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el grupo tenía otro 3,21% de Colonial de forma indirecta a través de instrumentos financieros, si bien estas acciones han sido "entregadas en préstamo como cobertura de una operación financiera", según figura en los registros del regulador.

La participación de Grupo Villar Mir está valorado en 40 millones de euros

El grupo abandonó el consejo de Colonial en diciembre del pasado año, cuando redujo al 3,3% su participación. Un mes más tarde lo disminuyó al 1,5%. Esta era la cuota que le quedaba y que ha decidido liquidar.

El Grupo Villar Mir llegó a tener tres miembros en el consejo de Colonial. Y es que el empresario apostó fuerte por la compañía cuando atravesaba un momento crítico. En concreto, Colonial consiguió reestructurar su deuda y culminar una ampliación de capital por valor de 1.263 millones de euros en 2014. En esos momento Juan Miguel Villar Mir reforzó su posición y llegó a ser vicepresidente de la inmobiliaria. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad