Vitaldent se estrenará en Polonia con cinco clínicas

stop

En 2014 prevé abrir seis centros en España y otros 20 en Italia

02 de diciembre de 2013 (18:00 CET)

Vitaldent quiere tantear el mercado polaco. La compañía de servicios odontológicos busca abrirse paso en el este de Europa tras consolidar su presencia en España así como en su segundo país de referencia, Italia.

En 2014, Vitaldent prevé estrenarse en Polonia con cinco centros. Pero también se reforzará en España con seis nuevas clínicas y con otras 20 en Italia. Estos 31 locales, prácticamente el 100% serán propios, se sumarán a la red de 460 consultas que actualmente tiene repartidas en estos dos últimos mercados.

Polonia, como España e Italia

¿Por qué Polonia? Fuentes de la compañía aseguran que es un mercado afín, tal y como lo es Italia, para implantar el modelo de negocio. “Hemos detectado que es una oportunidad de negocio ya que existe una gran demanda de nuestros servicios”, sostienen los mismos interlocutores.

Para conseguir llegar a nuevos mercados y crecer en los actuales, Vitaldent ha conseguido 100 millones de euros de financiación por parte de Intermediate Capital Group (ICG).

Refinanciar deuda

Con esta suma prevé afrontar los siguientes pasos en su plan de internacionalización. Pero además, hará frente a la refinanciación de la deuda que soporta la compañía española. Fuentes de la empresa han declinado revelar la suma a la que tienen que hacer frente.

La compañía prevé cerrar 2013 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 33 millones, el 6% más respecto al resultado obtenido en 2012 y aumentar las ventas el 7,5% en los próximos cinco años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad