Volkswagen para seis fábricas

El gigante alemán extiende la paralización de la producción por la falta de asientos aunque busca un acuerdo con los proveedores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Se ha consumado la amenaza. Volkswagen ya paralizó la producción en una de sus fábricas de Alemania, por la falta de asientos para el Golf, su modelo estrella, y ahora va a parar cinco fábricas más, según ha admitido el propio grupo.    

El gigante no volverá a producir hasta finales de agosto por problemas con algunos suministradores externos de componentes, medida que va a afectar a casi 28.000 trabajadores y a los modelos Golf y Passat. Las fábricas afectadas son Emden, Wolsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig.

VW ha subrayado en un comunicado que los suministradores no han entregado los componentes pese a que, según una resolución provisional de la Audiencia Provincial de Braunschweig, están obligados a ello.
 
La fábrica de Emden (noroeste de Alemania), que produce el Passat, ya se paró el 18 de agosto, y lo estará hasta el 24, medida que afecta a 7.500 trabajadores.
  
En Wolfsburg, donde se encuentra la sede central del grupo Volkswagen y se produce el Golf, se parará la producción entre este lunes 22 y el 27 de agosto, lo que afectará a 10.000 empleados. En otras dos fábricas se ha interrumpido la producción este lunes y en otra, desde el 25 hasta el 29 de agosto.

Conflicto con los proveedores

El grupo Volkswagen, al igual que otros fabricantes como Daimler, tiene problemas de escasez de componentes porque varios suministradores no quieren proveer las piezas y acusan a VW de haber rescindido contratos sin motivo y sin preaviso como consecuencia de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.    

La compañía asegura que intenta llegar a un acuerdo con los productores de componentes, pero como no sabe qué va a ocurrir, se ha preparado para asignar trabajo a jornada reducida y otras medidas de flexibilidad.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp