El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, durante una rueda de prensa en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania), en junio del año pasado. EFE/Julian Stratenschulte

Volkswagen señala la puerta al presidente que la sacó del barro

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El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, está en la cuerda floja y podría ser sustituido por Herbert Diess, que dirige la marca Volkswagen

Economía Digital

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, durante una rueda de prensa en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania), en junio del año pasado. EFE/Julian Stratenschulte

Barcelona, 10 de abril de 2018 (16:57 CET)

La mayor automovilística del mundo estudia el cese de su presidente, Matthias Müller. El grupo Volkswagen –que también engloba a Seat, Audi, Porsche y Skoda— analiza el despido de su primer ejecutivo, que podría ser sustituido por Herbert Diess, jefe de la marca Volkswagen, según el diario alemán Handelsblatt.

Antes, la propia empresa había advertido en un comunicado que necesitaba “un desarrollo en la estructura directiva del consorcio, que también podría estar vinculada con cambios de personal en el comité ejecutivo”. “Incluye un cambio en el puesto de presidente del comité ejecutivo”, añadía el texto.

“Matthias Müller ha señalado su disposición de participar en estos cambios”, explicaba, sin ofrecer más detalles la compañía. Los movimientos finales todavía están por definir: “No se sabe si las consideraciones y conversaciones terminarán en cambios en la estructura de dirección o en cambios de personal en el comité”, zanjaba.

Müller se marchará de Volkswagen tras sofocar la crisis de las emisiones

No obstante, el medio germano avanza que la salida podría precipitarse a partir del viernes, cuando hay convocada una reunión del consejo de supervisión. La marcha, correspondería a las desavenencias de las familias Porsche y Plëch, del estado de Baja Sajonia y el gobierno de Qatar sobre la marcha actual de la sociedad tras el escándalo de las emisiones diésel.

El propio Müller, con contrato hasta febrero de 2020, estaría de acuerdo con su salida tras sofocar la crisis de las emisiones y sentar las bases de la electrificación de la flota.

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