Volkswagen reconoce que engañó a EEUU e hizo trampas con la emisiones

stop

Manipulaciones

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, en una imagen de archivo

en Barcelona, 21 de septiembre de 2015 (08:29 CET)

Después de ser acusado por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de los Estados Unidos de falsear las emisiones de algunos vehículos, el gigante automovilístico Volkswagen ha admitido las acusaciones y su presidente, Martin Winterkorn, ha lamentado haber "roto la confianza" de sus clientes y del público.

La EPA y el estado de California acusaron el sábado a Volkswagen y Audi de falsear las emisiones de algunos de sus vehículos, por lo que se ordenaron la llamada a revisión de 482.000 automóviles. La EPA señaló en un comunicado que el grupo VW (del que también forman parte Seat y Skoda) utilizó un software en los automóviles de los modelos 2009 a 2015 dotados con motores diesel de cuatro cilindros que evita las regulaciones sobre emisiones de contaminantes.

Según la agencia, el software detecta cuando el vehículo está siendo examinado para comprobar que cumple las regulaciones sobre emisiones y afecta las mediciones para cumplir las normativas federales y estatales, a pesar de que las emisiones reales de óxidos de nitrógeno son 40 veces superiores a lo permitido.

Manipulaciones

Winterkorn reconoció en un comunicado divulgado el domingo a última hora que dicha agencia estadounidense y la Junta de Recursos del Aire de California descubrieron que mientras se prueba los coches diesel del Grupo Volkswagen que han detectado manipulaciones que violan las normas ambientales estadounidenses.

"Personalmente, lamento profundamente que hemos roto la confianza de nuestros clientes y el público. Vamos a cooperar plenamente con los organismos responsables, con transparencia y urgencia, para establecer abiertamente y completamente todos los hechos de este caso. Volkswagen ha ordenado una investigación externa de este asunto", añadió el presidente de Volkswagen.

Además, expresó que "en Volkswagen harán todo lo que se debe hacer con el fin de restablecer la confianza de que tantas personas han depositado en nosotros, y vamos a hacer todo lo necesario con el fin de revertir el daño que esto ha causado".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad