YA Capital invierte 414.000 euros en Ercros

stop

La química realiza la primera ampliación de capital pactada en marzo con el fondo estadounidense

17 de septiembre de 2012 (11:59 CET)

El fondo YA Capital Dutch BV, filial del grupo Yorkville Advisors LLC, ha inyectado este lunes 414.536,36 euros en Ercros. Es la primera ampliación de capital que el grupo químico presidido por Antonio Zabalza realiza tras el pacto que alcanzó en marzo con el grupo estadounidense. Los inversores aportaran como máximo 25 millones de euros a cambio de hasta el 3% del capital social de Ercros, que consigue la financiación necesaria para continuar con su actividad.

La presente ampliación se realiza mediante una emisión de 878.255 acciones de 0,30 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 0,172 euros por título. Lo que supone un precio de emisión de 0,472 euros por acción. YA Capital Dutch suscribirá la totalidad de la ampliación, tal y como informa la química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las nuevas acciones que se ponen en circulación representan el 0,873% del capital social de Ercros. Zabalza se vio obligado a esta fórmula para conseguir una inyección de capital para el grupo ante la imposibilidad de acudir a los bancos. La química ha cerrado los últimos ejercicios con pérdidas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad