Yoigo calca las tarifas Fusión de Movistar

stop

El acuerdo de las operadoras termina con precios casi idénticos

14 de octubre de 2013 (18:25 CET)

Yoigo anunció este lunes el lanzamiento de sus servicios integrados de móvil, teléfono fijo y ADSL en un producto fusionado que tiene prácticamente las mismas tarifas que las anunciadas hace pocas semanas por Movistar: 34 euros (más IVA) la Fusión Plana, 49 euros (más IVA) la Fusión Infinita, y 59 euros (más IVA) la Fusión Fibra Infinita. Todas las tarifas son apenas 90 céntimos más baratas que las anunciadas por Movistar.

El acuerdo entre Movistar y Yoigo ha levantado la ira de las otras dos operadoras con red propia en España: Vodafone y Orange. La filial de France Telecom denunció el convenio ante la Comisión Nacional de la Competencia que hasta ahora no se han pronunciado sobre el asunto.

La sangría

El convenio contempla que Yoigo ceda sus antenas 4G a Movistar y, a cambio, la principal operadora española permita que Yoigo utilice su red fija.

Los servicios fusionados han atenuado la sangría de clientes de Movistar durante los últimos meses aunque sigue cayendo en número de clientes. Yoigo registró el mes de septiembre una perdida de casi 7.000 suscriptores y el sector interpreta que la falta de una oferta integrada, como ya tienen todos los grandes, es una de las principales causas de la sangría.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad