Zumosol pasa a ser turca

stop

El grupo Pascual ha vendido la factoría de Palma de Río al fondo turco Toksöz

03 de diciembre de 2013 (10:54 CET)

Zumosol cambia de manos y pasa a ser turca. El grupo Pascual ha vendido Zumos Palma --dueña de la factoría de Palma de Río (Córdoba)-- al fondo turco Toksöz. Sin embargo, Pascual seguirá controlando la comercialización, la distribución y la logística de las firmas Zumosol y Zumos Pascual. Toksöz desarrollará el negocio nacional e internacional, pero esto no afectará a la plantilla.

"La compañía trabaja para que el acuerdo suponga el crecimiento del negocio y, por tanto, favorezca la estabilidad del empleo actual de la planta", han señalado fuentes de Pascual. Aunque el montante de la operación no se ha hecho público, Europa Press señala que podría rondar los 40 millones de euros.

El grupo Pacual ya había avanzado la necesidad de vender activos no estratégicos para ganar liquidez. La compañía mantiene una deuda con diversas entidades que asciende a 330 millones de euros. Los ingresos del último año se situaron en los 729 millones, lo que representa una caída del 5% respecto a 2011. La empresa ha perdido con este acuerdo la fabricación, pero al menos sigue teniendo el control de la venta y la distribución de los zumos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad