Ayuso anuncia que Madrid deflactará todos los tramos del IRPF para 2023

La medida supondrá un ahorro de unos 300 millones de euros para la Comunidad y busca que las familias "no pierdan poder adquisitivo" por la inflación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Siguiendo con la estela económica propuesta por la nueva dirección nacional del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que su Gobierno deflactará todos los tramos del IRPF en su región para el próximo 2023. El objetivo es que las familias «no pierdan poder adquisitivo».

En cifras expresadas por la líder madrileña, esta medida supondrá un ahorro de «en torno a 300 millones de euros». «Si no hacemos nada, lo que provocaría sería una subida de impuestos que querríamos evitar, una subida de impuestos encubierta», ha alegado.

«De manera que si una familia ingresa más ese año, su tramo de renta será ajustado para que siga pagando los mismos impuestos y no pierda su poder adquisitivo por culpa de la inflación«, ha detallado la dirigente regional.

Una medida de todo el PP

Ayuso ha admitido que «esta es una propuesta del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y que se une al modelo económico que tanto ha beneficiado a Madrid en las últimas dos décadas«. Pero no es la primera presidenta autonómica que opta por esta medida.

Tal y como adelantó Economía Digital, el plan económico del PP andaluz, si revalida el cargo en las elecciones del 19 de junio, pasa también por la deflactación de este impuesto, además de distintas deducciones fiscales orientadas a natalidad, familias, I+D+I y al ámbito agrícola y ganadero, precisaron las fuentes andaluzas a este periódico.

La idea del presidente andaluz y candidato del PP, Juanma Moreno, es igualar el marco fiscal andaluz al madrileño, «competir con Madrid», tocando todas las figuras impositivas relacionadas con los sectores productivos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp