Caixa Manresa gana 26,3 millones en 2008, un 36% menos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixa Manresa obtuvo un beneficio neto consolidado de 26,3 millones de euros en 2008, un 36% menos que el año anterior, debido a la bajada en los resultados de las operaciones financieras y de las filiales inmobiliarias, aunque consiguió contener la morosidad, con un 1,82%, frente al 0,84% de 2007, la cifra más baja de las cajas catalanas y la sexta de España, explicó el director general de la entidad, Feliu Formosa.

La caja presidida por Valentí Roqueta aumentó un 2,42% el negocio bancario en 2008, pero los resultados de operaciones financieras pasaron de aportar 6,5 millones a 0,96. Además, las filiales no financieras, en su mayoría inmobiliarias, pasaron de aportar un beneficio de 5,6 millones a unas pérdidas de 4,3 millones.

Formosa destacó el liderazgo de Caixa Manresa en gestión de fondos de inversión )es la tercera caja en volumen en Catalunya), y aunque reconoció que la crisis internacional afectó a este negocio en 2008, puntualizó que en el último trimestre del año, la caja fue la segunda en captación, y que para 2009 se prevé una recuperación del sector.

Destacó que los resultados de 2008 no incluyen ningún extraordinario, pero que en 2009 puede ser que la caja recurra a alguna venta. Entre las posibilidades está su negocio asegurador, su red de oficinas, su participación en Abertis (inferior al 0,5%) y diversas participaciones en fondos de inversión propios y ajenos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp