Cheque de 200 euros: qué hacer si Hacienda no te lo concede

Te explicamos qué puedes hacer si no te conceden el cheque de 200 euros impulsado por el Gobierno

Un supermercado de Mercadona en su interior. Foto de archivo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno ha abierto el plazo para poder solicitar el cheque de 200 euros. El periodo para formalizar el trámite para acceder a la ayuda ya está abierto y se cerrará el próximo 31 de marzo. Para solicitar el subsidio será necesario rellenar un formulario en la Agencia Tributaria, en el que se detalle la cuenta bancaria en la que se quiere percibir el importe de la transferencia.

Por lo tanto, si tus ingresos anuales son inferiores a los 27.000 euros, ya puedes enviar la solicitud de esta ayuda impulsada por el Ejecutivo para ayudar a las familias ante la inflación que vive la economía del país, que ha elevado el precio de los alimentos básicos de la cesta de la compra. Según sus estimaciones, el cheque llegará a 4,2 millones de familias.

Un billete de 200 euros.
Un billete de 200 euros.

Se pueden beneficiar de esta prestación «asalariados, autónomos o desempleados inscritos en las oficinas de empleo», que tengan residencia habitual en el país y perciban unas rentas inferiores al tope marcado por el Gobierno. No obstante, quedarán excluidos de la ayuda los pensionistas y los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV), tal y como detalla el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Qué hacer si Hacienda no te concede el cheque de 200 euros

En el caso de que se deniegue la solicitud a una persona, por no cumplir los requisitos, contará con diez días para presentar alegaciones. Si durante un mes, no presenta ninguna alegación, documentos o justificantes, la solicitud se considerará denegada por parte de la Administración Pública.

Para intentar llegar a una solución, el solicitante de la ayuda podría presentar un recurso de reposición y reclamación económico-administrativa cuando hayan transcurrido tres meses desde que terminó el plazo de presentación de la solicitud sin haber recibido ese pago único con el dinero.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp