Cómo construir una cartera de inversión para 2021

La nueva sesión de 'Estrategias de inversión para la recta final del año' aborda la construcción de una cartera diversificada y eficiente

Construir una cartera por estas fechas, con vistas al siguiente ejercicio, es un reto que cada año tiene el inversor, pero que esta ocasión se presenta más complejo que nunca, por lo que llevamos vivido por la pandemia y por el cambio de escenario que se ha producido en estas últimas semanas con los anuncios tan positivos sobre la eficacia de las vacunas.

La situación ha cambiado radicalmente para los mercados, pero hay que ver si de manera provisional o esta ola de optimismo se va a mantener.

Para despejar estas dudas, INVERSIÓN ha organizado un ciclo de encuentros virtuales con el título ‘Estrategias de inversión para la recta final del año’, y en su segunda sesión, que se celebra esta tarde a las 18 horas y se puede seguir desde aquí, abordará cómo construir una cartera para 2021.

Los expertos despejarán las dudas

INVERSIÓN ha reunido a tres prestigiosos expertos, que darán las claves a los inversores sobre cómo seleccionar los activos que deben incorporar a su portfolio para el próximo ejercicio. Se trata de Raquel Blázquez, jefa de gestión de inversiones de Banca Privada de IbercajaLucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management y Javier Villegas, director general de Franklin Templeton España.

El encuentro será moderado por el director de INVERSIÓN, Alejandro Ramírez. Algunas de las preguntas a las que responderán los expertos estarán relacionadas con  la fuerte rotacion que se ha producido hacia los valores más castigados por la crisis, hacia los que más pueden aprovecharse de una próxima recuperación económica.

¿Hay que mantener esta rotación o es pronto todavía? De cara a la construcción de una cartera para 2021 ¿qué estrategia hay que seguir con los valores más castigados por el coronavirus? ¿Hay que ir poco a poco introduciéndolos en la cartera?

¿Qué hacer con las tecnológicas?

Y los que han liderado las subidas, tecnología, salud… ¿tendrán recorrido en 2021? ¿O ya las valoraciones son muy elevadas?

¿Qué otros activos y de qué zonas geográficas tendrían que incorporar las carteras para el próximo ejercicio? El debate EEUU-Europa vuelve a estar encima de la mesa, los inversores miran de nuevo a los mercados emergentes tras la victoria de Biden…

Todos estos temas se tratarán hoy a las 18 horas en la segunda sesión del ciclo ‘Estrategias de inversión para la recta final del año’.

Noticia original: Finanzas.com