El Gobierno modifica los límites de gasto para la modernización de servicios de empleo

El Consejo de Ministros aprueba una medida con la que busca añadir rapidez y eficiencia en los trámites de expedientes de regulación de empleo y en materia de ciberseguridad, entre otros

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece este lunes tras las reuniones mantenidas con diversos colectivos en torno a la elaboración del Estatuto del Becario. EFE/ Fernando Alvarado

El Gobierno apuesta por modernizar sus servicios públicos de empleo. Para ello, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación de los límites de gasto con cargo a ejercicios futuros, una forma de poder agilizar la modernización de este servicio, que irá orientado a mejorar la eficiencia y rapidez con la que se realizan los trámites administrativos y la digitalización del servicio.

El Ejecutivo busca así dar respuesta a la necesidad de modernizar la Administración Pública, cuyas necesidades presupuestarias para las próximas anualidades de 2023 a 2025 ascienden a un total de 20.505.213,53 euros.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social solicitó autorización para modificar los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para el ejercicio 2023, un gasto que, calculan, ascendería a los 8,5 millones de euros, aproximadamente.

Con esta modificación del límite de gasto, el Ministerio espera poder modernizar la aplicación informática que se usa para la tramitación electrónica de los expedientes de regulación de empleo (ERE), los servicios digitales en materia de empleo, la mejora de las estadísticas, acciones de ciberseguridad, desarrollo de puestos de trabajo digitales, modernización de las aplicaciones para móviles, inteligencia artificial y satisfacción ciudadana.

Avatar