El Tesoro coloca deuda para salvar a Bankia

El organismo público amplia en 6.000 millones de euros el capital del Frob

El Tesoro ha colocado letras y obligaciones para ayudar a Bankia. El organismo público ha captado 6.000 millones de euros para ampliar el capital del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 9.000 a 15.000 millones de euros, según fuentes del Ministerio de Economía.

Esta colocación se produce después de que la comisión rectora del Frob diera el visto bueno a una inyección inmediata de 4.500 millones de euros al grupo BFA-Bankia.

Para ello, el Tesoro ha colocado letras a seis meses, con vencimiento el 15 de marzo de 2013, así como un nuevo tramo de obligaciones, con cupón del 4,30% y vencimiento el 31 de octubre de 2019, y cupón del 4,85% y vencimiento el 31 de octubre de 2020.

Más detalles de la emisión

Este martes se conocerán los detalles de la venta, cuya autorización ha salido publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La colocación, mediante venta simple, permite obtener financiación a un coste inferior al de métodos alternativos al realizarse directamente para un inversor final con un interés específico en determinados instrumentos.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp