Iberdrola relanza su ‘Plan Estable’ con descuentos de hasta 60€ en el recibo

Con esta tarifa el precio de la luz se modifica una vez año por el IPC, y se puede contratar por cinco años y sin obligación de permanencia

Iberdrola presenta una tarifa para consumir sin sobresaltos. Foto Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Muchos hogares han tenido que cambiar de hábitos debido a los oscilantes cambios en la tarifa de la luz, desde postergar el uso del aire acondicionado en verano a tener que poner la lavadora los fines de semana o por las noches. Pero Iberdrola cuenta con una tarifa para olvidarse de esas preocupaciones.

La compañía energética ha relanzado el Plan Estable, una tarifa que queda blindada durante cinco años.

En ese lapso, solamente aumentará lo que marque el IPC, y a lo sumo se actualizarán los conceptos regulados al alza o la baja si es que hay modificaciones.

Iberdrola
Iberdrola apuesta por la generación renovable de energía

Cuánto cuesta la luz con el Plan Estable

Entre la ventajas de este plan está que no hay permanencia en el contrato, y que ofrece un descuento de 30 euros si se contratan planes como el Estable Online, el Elige 8 Horas Online, el Noche Online, el Invierno Online, el Verano Online y el 3 Períodos Online.

Pero si se es nuevo cliente de Iberdrola y se contrata por internet la factura tendrá un descuento de 60 euros tras los primeros 90 días del alta.

Los precios del Plan Estable se mantienen inalterables durante un año, hasta que se actualicen por el IPC

Por medio de esta oferta, que estará vigente hasta el 31 de agosto, por una potencia de 5 a 10 kW se paga de cargo fijo 37,47 euros por kW/año en el período punta y 7,79 euros por kW/año en el valle.

Estos conceptos aumentan a 43,18 euros por kW/año y 8,97 euros por kW/año si se contrata una potencia de hasta 15 kW.

En cuanto a la energía consumida el precio es 0,176970 y 0,215364 euros por kW/hora, respectivamente, más allá de las horas en que se consuma energía.

Requisitos para contratar la tarifa de Iberdrola

Para poder suscribirse a esta tarifa hay que sumarse a la factura electrónica. Además el cliente tiene que contratar el servicio del Asistente Smart de Iberdrola, una app que informa cuál es el consumo desglosado por electrodoméstico, con lo que puede conocer el gasto histórico a lo largo del año.

Durante los cuatro primeros meses este servicio es gratuito, y a partir del quinto tiene un precio mensual de 1,20 euros; aunque con la suscripción a la factura electrónica se tiene un descuento del 50%.

La tarifa de la luz se actualiza una vez al año.

También se pueden sumar el seguro de protección de electrodomésticos por un euro más al mes, y el de Protección Eléctrica Hogar por dos euros mensuales.

Diferencias con la tarifa PVPC

A diferencia de la tarifa del PVPC (regulada por el Gobierno), en el Plan Estable el precio es fijado por Iberdrola, y se puede contratar con potencias de hasta 15 kW (conveniente para los comercios y pymes, por ejemplo).

El consumidor conoce el precio fijo que pagará por kWh, aunque no permite tener descuentos por el bono social.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp