La cuota de mercado de las marcas blancas alcanzó el 46% en España

La cuota ha crecido un 7% en los últimos 2 años, un 22% desde 2005, lo que hace de España uno de los países donde más triunfan este tipo de marcas

Los supermercados abortan la guerra de precios por la subida de la luz.

Un supermercado. EFE.

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La cuota de mercado de las marcas de distribución, comúnmente conocidas como marcas blancas, no deja de aumentar en España. El éxito de estas marcas, que en muchas ocasiones se igualan en calidad con las firmas de la competencia con la ventaja de que su precio es más económico, hizo que la cuota alcanzara el pasado año 2021 el 46,2%.

Esto supone, según ha avanzado un informe de la escuela de negocios EAE Business School, un aumento del 7% comparado con 2019. Si se compara con 2005, el incremento es del 22%, lo que hace de España, a su vez, uno de los países donde más crece la cuota de mercado de las marcas blancas.

Y es que la clave del éxito es el coste. De hecho, en el informe se detalla que el consumidor percibe que la marca blanca es entre un 20 y un 30 % más económica.

Mercadona, el supermercado favorito de los españoles

Los principales productos de marca blanca que los encuestados compran son los de higiene del hogar (75,8 %), lácteos, yogures y postres (74,5 %), alimentos envasados (61,9 %) y los productos de higiene personal (60,7 %).

En cuanto a cadenas de supermercados, Mercadona (38,1% de encuestados) lidera como cadena preferida para hacer las compras y le siguen Carrefour (15,3%) y Lidl (12,03%).

El informe destaca que el principal motivo de compra en el establecimiento es la cercanía, seguido del precio y de la variedad, mientras que la sostenibilidad es un factor decisivo para el 67,3 % de los encuestados.

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