Novedades en el abono de transporte de Madrid a partir de marzo

Los viajeros de la red madrileña de buses y metro pagarán menos por los abonos gracias a la bonificación del 60% en las tarifas

En los tornos del Metro se podrá pagar con tarjeta de crédito. Foto EFE-Ballesteros.jpg

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Usar el transporte público en Madrid es más barato desde este mes, gracias a una ampliación en la bonificación que puso en marcha la Comunidad de Madrid con el Gobierno español.

Desde el 1 de marzo está vigente la bonificación del 60% de las tarifas, que está subvencionada en un 30% por el gobierno autonómico y otro 30% por el Gobierno de España.

Entrada al metro en Zona Universitaria. Foto EFE/Ballesteros

Novedades en el abono de transporte de Madrid

Hasta el 30 de junio, los usuarios de la Zona A pagan 21,80 euros por el abono mensual; precio que se incrementa a medida que se expande la red de transportes: 25,40 euros para los usuarios que viajen hasta la Zona B1; 28,80 euros para los de la Zona B2 y de 32,80 euros para los de las Zonas B3 / C1 y C2.

Los usuarios de la Zona A, la que tiene un mayor volumen de pasajeros, pagan 21,80 euros por el abono mensual

El Abono Joven cuesta 8 euros, mientras que los niños que tengan la Tarjeta Infantil así como los mayores que cuenten con la Tarjeta Tercera Edad viajan gratis.

En tanto los usuarios de la Tarjeta Azul pagan 4,3 euros mensuales por usar la red de transporte, ya sea en la de los autobuses EMT, así como en la zona A del Metro y en la línea ML-1 del metro ligero. Esta es una tarjeta para cualquier residente de Madrid que tenga dificultades económicas para comprar el billete.

20 millones de personas usaron la red de metro y autobuses de Madrid. EFE/Karla Vanessa López Quiñónez

Viajar con el móvil

Otra novedad para los madrileños que usan el transporte público es que Rivas Vaciamadrid se unifica en la zona tarifaria B1, lo que beneficiará a 14.000 usuarios que se ahorrarán 100,8 euros al año.

Por otra parte el gobierno comunal anunció que en dos años ya se podrá pasar por los tornos del metro usando el móvil, a través de una aplicación que permitirá pagar el viaje con tarjeta de crédito.

De esta manera, poco a poco se reemplazará el uso de las máquinas expendedoras de billetes. Y el objetivo es que para el 2029 esta tecnología esté funcionando en 137 estaciones de la red de metro madrileña.

Según la Comunidad de Madrid, desde que empezó el año se han realizado más de 20 millones de viajes en transporte público.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp