Paga extra: esta es la nueva fecha de cobro en las pensiones

Los pensionistas, sin pagas prorrateadas, podría recibir la paga extra de verano el 22 de junio

Jubilación anticipada voluntaria en 2022. / Efe

Un grupo de jubilados juega a la petanca en un parque. / Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Buenas noticias para los pensionistas. La llegada del verano significa recibir la primera paga extra del año de sus pensiones. Al igual que los trabajadores, los pensionistas cobran dos pagas extra al año, en verano y en Navidad. No obstante, no todos los pensionistas cobran las pagas extra por separado.

El Gobierno suele ingresar la paga extra y la ordinaria el mismo día a final de cada mes, habitualmente el día 27. Sin embargo, este año los bancos se están adelantando en ingresar el dinero que la Seguridad Social abona a los jubilados. Así las cosas, los pensionistas podrían recibir por adelantado sus «paguillas» y la paga extra de junio el día 22, según apuntan en El Periódico.

No obstante, no la recibirán todos los pensionistas, ya que los que tengan las pagas prorrateadas, reciben su prestación extraordinaria de manera prorrateada durante el año y no cobran las pagas extra. Esto no significa pierdan el dinero, sino que lo reciben de manera prorrateada, es decir, dividida entre las 12 pagas mensuales. Y es que en el momento en el que uno va a recibir una prestación contributiva por jubilación puede decidir cómo quiere recibir los pagos

Subida de las pensiones

Además, este año el Gobierno contempla aumentar en 2022 hasta un 2,5% las pensiones de forma generalizada y destinar hasta 6.500 millones de euros para dicho cometido. No obstante, en las pensiones mínimas, el aumento puede llegar hasta el 3%. Asimismo, según el nuevo mecanismo fijado en la reforma de pensiones, el 1 de enero de cada año se incrementarán de acuerdo con la inflación media anual registrada en el año anterior.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp