El patrimonio de los planes de pensiones creció un 13% en agosto

Los planes de pensiones individuales han ascendido en 10.033 millones de euros en el último año, según Inverco

El patrimonio de los planes de pensiones crece en agosto un 13%. En la imagen, pensionistas disfrutando de su tiempo libre./ EFE

El patrimonio de los planes de pensiones crece en agosto un 13%. En la imagen, pensionistas disfrutando de su tiempo libre./ EFE

Los planes de pensiones individuales han aumentado en agosto un 13% con respecto a 2020. En concreto, el patrimonio ha ascendido en 10.033 millones de euros en el último año, según los datos ofrecidos por Inverco correspondientes al octavo mes del año.

Estos planes aportaron a sus titulares 922 millones de euros en agosto gracias a los rendimientos generados por sus carteras.

En el largo plazo los planes de pensiones continúan registrando una rentabilidad media anual del 3,0 % y, en el medio plazo (10 y 15 años) presentan una rentabilidad del 4,6% y 2,4%, respectivamente, además de presentar rentabilidades positivas en todos los periodos.

La renta variable alcanza un retorno del 10,2% anual a los cinco años

Respecto a la renta variable, llega a alcanzar retornos del 10,2% anual a los 5 años y el 29 % en un año, según el comunicado enviado por Inverco.

Las aportaciones a planes de pensiones en agosto alcanzarían, según sus estimaciones, los 138 millones de euros, mientras que las prestaciones serían de 130 millones, de manera que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 8 millones de euros.

Avatar