Así puedes recuperar dinero de tu cesta de la compra

Un banco lanza un servicio de "cashback" inteligente que devolverá a los clientes este importe económico

Los españoles gastan en junio un 9,8% más en la cesta de la compra, según la consultora NIQ. Foto: Freepik.

Los españoles gastan en junio un 9,8% más en la cesta de la compra, según la consultora NIQ. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una entidad financiera ha lanzado un nuevo servicio, que permitirá a sus clientes recuperar el dinero de la compra que gasten con las tarjetas del banco, de manera que podrán ahorrar en su cuenta corriente en torno a un 8%.

Se trata de una iniciativa interesante para los consumidores, que en el mes de junio gastaron un 9,8% más en la cesta de la compra, según los datos publicados por la consultora NIQ.

Los productos que comportaron un mayor desembolso por parte de los españoles fueron los de la alimentación, en los que se gastó un 11,6% más. Le siguen los artículos droguería y perfumería, en los que se gastó más de un 8% más, así como las bebidas, donde el incremento se situó en el 5,4%.

Recupera el dinero de la cesta de la compra

El banco que ha lanzado este servicio es Evo Banco, la entidad financiera completamente digital de Bankinter, que ha anunciado que impulsará un «cashback» inteligente que devolverá a los clientes este importe económico.

El servicio se ha impulsado en colaboración con la fintech Coinscrap Finance. dinero. Foto: Freepik.
El servicio se ha impulsado en colaboración con la fintech Coinscrap Finance. Foto: Freepik.

Concretamente, según ha dado a conocer el banco digital, el servicio se ha impulsado con la colaboración de Coinscrap Finance, una fintech española especializada en salud financiera a través de inteligencia artificial y análisis avanzado de datos.

Recompensas automáticas

A través de esta herramienta, los clientes pueden acceder a recompensas automáticas, de manera que se llevan a cabo reembolsos de forma directa sin necesidad de cupones, enlaces a páginas de descuentos o otras gestiones.

Además, permite identificar en tiempo real las compras que se llevan a cabo en comercios asociados para ejecutar los reembolsos inmediatamente, según ha destacado la entidad financiera.

La herramienta estará disponible en la aplicación del banco

El nuevo servicio estará integrado en la aplicación de Evo Banco, donde los usuarios podrán acceder a toda la información, así como el histórico personalizado de todas las recompensas abonadas en su cuenta y el listado actualizado de los establecimientos asociados.

Despliegue gradual

El banco digital prevé un despliegue gradual del servicio, incluyendo una primera fase más de 70 establecimientos de los 10 sectores económicos con una mayor relación con la cesta de la compra, concretamente, supermercados, gasolineras, compras tecnológicas, ocio, viajes, restauración, moda, belleza y salud, o productos del hogar.

Asimismo, tanto los establecimientos asociados como los porcentajes de devolución se actualizarán de forma recurrente, en tanto que los ahorros son acumulables junto a cualquier promoción o rebaja que tenga cualquiera de los establecimientos asociados de EVO.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp